Mujeres de AMFAR mantienen viva tradición de las Cruces, desde casa

Las mujeres rurales de AMFAR están manteniendo viva la tradición de las Cruces, «una festividad que rinde culto a la Cruz de Cristo» y que cada año se celebra con la llegada del mes de mayo.  La tradición de “Vestir la cruz”, que se inicia en los primeros días de dicho mes consiste, recuerdan desde la  Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, «en colocar unos lienzos, un crucifijo y los elementos de la Pasión para expresar el sacrificio de Cristo»..

Una tradición que las mujeres rurales de AMFAR, conservan en esta ocasión sin salir de casa, «tal y como exige la alerta sanitaria en la que nos encontramos», poniéndose manos a la obra para instalar las cruces en el interior de sus propios domicilios. «Una magnífica forma de mantener esta tradición popular tan característica del mundo rural», apuntan desde la organización de mujeres del ámbito rural.

AMFAR destaca además que excepcionalmente, este 2020 muchos de los altares lucen crespón negro en homenaje a las víctimas que se ha cobrado la pandemia de Coronavirus.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí