Castilla-La Mancha recibirá 20,5 millones para agricultura, ganadería y desarrollo rural

Destacan los 12,7 millones de programas de Desarrollo Rural y 4 para promoción de vino en terceros países

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado la distribución de 219.846.808 euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.

En materia agrícola se han distribuido 1.708.118 euros para la línea de calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción. Para este reparto se han tomado en consideración dos programas. El primer programa “Evaluación agronómica y de la calidad tecnológica” se divide en dos apartados “Valor agronómico” para evaluar la capacidad productiva o rendimiento de variedades vegetales y “Recomendación” destinado a comprobar el grado de adaptación de las variedades vegetales a las zonas productivas españolas

El segundo programa “Análisis de la calidad y certificación de semillas y plantas de vivero”, recoge tres apartados: “Control de semillas” para realizar la certificación y control de la calidad de las semillas, “Sanidad” sobre los trabajos para controlar y garantizar su calidad sanitaria e “Identificación” de las variedades de frutales producidas en viveros.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha recibirá en total 20,5 millones de euros de fondos nacionales, de los que 12,7 son para programas de Desarrollo Rural y 4 para el sector vitivinícola, para promoción de vino en mercados de terceros países.

El resto de partidas presupuestarias destinadas a la región son:

-189.000 euros para análisis, calidad y certificación de semillas y plantas de vivero

-36.013 para razas autóctonas.

-198.719 para rendimiento lechero.

-175.274 para fomento de la apicultura.

-766.516 para para programas de erradicación de enfermedades animales.

-961.595 para programa escolar de consumo de frutas y hortalizas.

-223.625 para programa escolar de consumo de leche.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí