Proyecto Ganaderos y Solidarios dona 500 corderos y cabritos en un mes

Actualmente se han unido al proyecto más de 120 ganaderos de ovino y caprino de toda España y algunos particulares (no ganaderos) que han decidido realizar su donación

El proyecto Ganaderos y Solidarios ha cumplido un mes, y las donaciones ya ascienden a más de 500 animales (corderos y cabritos) en toda España. La iniciativa surgió el 26 de marzo en un grupo de WhatsApp llamado ‘Lonja Sana’. En él, se encontraban varios ganaderos y alguna persona afín al sector, chateando sobre los problemas que afectan a sus negocios y más agravados aún, tras la llegada de esta pandemia. En esos momentos, también se acordaron de la gente que estaría pasándolo peor y con mayores necesidades, y decidieron intentar ayudar con lo que mejor que saben hacer, criar corderos y cabritos, para conseguir esta exquisita y saludable carne. De este modo, se puso en marcha este bonito proyecto con la finalidad de poder ayudar a los más en necesitados en estos duros momentos, según recoge Oviespaña.

Actualmente se han unido al proyecto más de 120 ganaderos de ovino y caprino de toda España y algunos particulares (no ganaderos) que han decidido realizar su donación comprando corderos a ganaderos de sus zonas para luego donarlos a los centros más necesitados.

Guadalajara

La semana pasada, la provincia de Guadalajara realizó su tercera donación que, en este caso, ha ido destinada para el comedor social del colegio Valle Inclán, situado en el barrio de San Blas de la capital de Madrid, cocinados por los tres cocineros y hermanos Sandoval, y para la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza.

Los hermanos Sandoval (Mario, Rafael y Diego) han cocinado los corderos en su restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, que van a ir destinados a diferentes comedores sociales de la ciudad.

“Agradecemos la labor y el trabajo que están realizando todos los ganaderos que se han sumado a este proyecto, así como todas las empresas colaboradoras (mataderos, carniceros, canales de distribución, logística de frío, prensa etc.) ya que sin ellos no sería posible, y en este caso las donaciones de la provincia de Guadalajara requieren un agradecimiento especial al matadero Pascual Miño de Molina de Aragón, que ha puesto al servicio sus instalaciones y su transporte para las dos provincias de Guadalajara y Madrid”, señalan los organizadores de la iniciativa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí