Castilla-La Mancha quiere ir a un cambio de modelo radical en el sector del vino

El consejero de Agricultura ha anunciado medidas como la limitación de rendimientos por hectárea; los aumentos de los rendimientos de subproductos y ayudas al viñedo de secano, de cara a apostar por la calidad

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que en la región se va a poner en marcha una línea específica para mantener el viñedo de secano, que va en la dirección de la apuesta por la calidad. Y espera que esta y otras medidas adoptadas sirvan para relanzar a un sector que es “imprescindible” para el desarrollo de la región, ha valorado.

El titular de de Agricultura ha destacado que en la región queremos ir a un “cambio radical” en el sector del vino aprovechando la coyuntura de las reuniones que se mantienen a nivel nacional sobre el sector, con medidas concretas. Por eso, se ha pedido al Ministerio de Agricultura que se disminuyan los rendimientos por hectárea y se aumenten los rendimientos de los subproductos, para disminuir así la producción efectiva de vino de esta campaña y reforzar así la apuesta por la calidad. “Un compromiso que no había sucedido nunca y que coloca a Castilla-La Mancha a la bandera”, se ha felicitado el consejero.

Martínez Arroyo ha añadido que hay que afrontar la próxima vendimia con una apuesta por la calidad. “En Castilla-La Mancha queremos ir a un cambio de modelo radical en el sector del vino y aprovechar la circunstancia actual, en la que el Gobierno de España ha propuesto medidas concretas para mejorar la situación del sector y la apuesta por calidad”, ha apuntado.

El consejero ha indicado que estas propuestas cuentan con el acuerdo unánime del sector en Castilla-La Mancha.

Además, ha señalado que hay “algunas medidas de mercado, como la destilación de crisis y el almacenamiento privado, que se van a poner en marcha y ya se está trabajando con el Gobierno de España en ello desde el planteamiento de la solidaridad regional”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí