Consejero de Agricultura valora positivamente levantamiento de restricciones dotaciones de regadío

Para las masas del Alto Guadiana: Lillo-Quintanar, Sierra de Altomira y Consuegra-Villacañas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de levantar la restricción a las Masas de Agua Subterráneas Lillo-Quintanar, Sierra de Altomira y Consuegra-Villacañas, en el Alto Guadiana, donde los agricultores podrán regar con la misma cantidad de agua que tenían concedida.

Y esto, ha insistido, ha sido gracias a que el Gobierno regional, en un momento de dificultad, “fue valiente y dio el paso” y planteó una alternativa a la Confederación, para que no se redujera el agua en un 10%. En este sentido, el consejero ha explicado que la propuesta regional fue que esta reducción fuera de un 5% y que fuera revisable en caso de que la situación cambiase a mejor con las precipitaciones “y hoy ha tenido sus consecuencias”.

“Esto demuestra que cuando las administraciones van juntas y trabajan por los intereses de los ciudadanos, va mejor”, según ha destacado Martínez Arroyo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí