AEMET alerta sobre tormentas y fuertes lluvias en Castilla-La Mancha

Durante este lunes y el martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte sobre la posibilidad de lluvias intensas y tormentas en varias zonas de España para las próximas horas. En Castilla-La Mancha, está en alerta naranja Guadalajara por fuertes tormentas -15/20 litros en una hora-, y aviso amarillo en el resto de provincias, por intensas lluvias, salvo Albacete.

Por comarcas, se encuentran este lunes en nivel naranja Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina (Guadalajara) y en amarillo Alcarria conquense; La Mancha toledana; Montes Norte y Anchuras (Ciudad Real) y Montes de Toledo.

Para el martes, las precipitaciones siguen en Castilla-La Mancha, aunque con menor intensidad, con alerta amarilla por precipitaciones en comarcas como Serranía de Cuenca; Alcarria conquense; Parameras de Molina; Serranía de Guadalajara y Alcarria.

En esta época del año las tormentas, sobre todo las de granizo, pueden resultar muy perjudiciales para el campo, pues hay muchos productos en fase de recolección, plantación o pleno desarrollo fenológico.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí