Tendencia a la baja del precio general de los cereales

Según el análisis de Vicente Marqueta, técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara

Vicente Marqueta, técnico de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha realizado su puntual análisis de mercado de cereales, recogiendo tendencia a la baja de trigo, cebada y maíz, y al alza de la colza.

En su análisis apunta que todos los operadores coinciden en que se batirán récords históricos de producción en España, entrando el grano de la nueva campaña mientras aún queda cosecha sin vender.

Estima un stock de cebada de 1-2 millones de toneladas, más una previsión para este año de otros 11-12. Este volumen supera, con creces, el consumo medio de España. Por ello, apunta que “el mercado interpreta abundancia en un contexto de incertidumbre de demanda”.

Respecto al trigo y la colza, en Francia no se espera tan buena cosecha, lo que frena la sensación bajista contagiada por la cebada. Algo parecido ocurre en Rusia y otros Países del Este. Aunque en el caso del trigo, indica que el derrumbe del precio de la cebada le puede afectar.

Por último, indica que el año comercial está empezando y hay que abastecer a las fábricas durante doce meses.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí