El mercado chino del vino inicia su recuperación gracias al granel

Indican desde World Bulk Wine Exhibition Asia

La organización de la feria World Bulk Wine Exhibition Asia informa sobre la situación del mercado del vino en China, señalando que, a marzo de 2020, las importaciones en el interanual ascienden a 136 millones de litros, solo un 5% por debajo del año pasado en las mismas fechas, cifras “muy positivas” teniendo en cuenta la trascendencia del COVID 19.

En el primer trimestre del año pese al impacto de la pandemia las compras superaron los 35,5 millones de litros frente a los 37 millones del primer trimestre de 2019 y con tendencia al alza.

Destaca la gran subida de los vinos argentinos en el país asiático, al igual que los de Nueva Zelanda y España, de forma más moderada.

Llamativo resulta también el crecimiento del Bag-in-Box, que en el primer trimestre de 2020 ha pasado de 1,12 a 1,14 millones y con clara tendencia al alza.

Datos muy positivos de un mercado que inicia la recuperación post-COVID 19 ofreciéndose como un mercado de futuro para los productores de vino de todo el mundo, destacan desde WBWE Asia, que se celebrará a mediados de julio y cuyo plazo de inscripción está abierto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí