Precio de la leche de oveja subió en marzo un 10,7%

Respecto al año anterior

La cotización de la leche de oveja cerró el primer trimestre del presente año con unos precios sensiblemente más altos que el pasado ejercicio 2019. Según muestras los datos de las declaraciones obligatorias que recoge en un informe el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el precio medio en España en marzo fue de 7,63 euros por hectogrado (12,70 pesetas por grado de extracto quesero), lo que significa un notable incremento del 10,7% respecto a los 6,89 euros por hectogrado (11,46 pesetas por grado) que se habían registrado en el mismo mes del año anterior, informa Oviespaña.

En las dos principales comunidades autónomas en producción, las cotizaciones están claramente diferenciadas, debido a la influencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego. Así, en Castilla y León el precio se queda en 7,36 euros por hectogrado (12,25 pesetas por grado), mientras que en Castilla-La Manche es de 7,98 euros por hectogrado (13,28 pesetas por grado).

Por su parte, los precios más altos vuelven a registrarse en regiones con una escasa producción, como es el caso de Cataluña, con 13,58 euros por hectogrado (22,60 pesetas por grado), mientras que en Asturias se sitúa en 12,28 euros por hectogrado (20,43 pesetas por grado).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí