Castilla-La Mancha supera 600 millones de ayudas abonadas de la PAC

Con la inyección hoy de más de cinco millones para vacuno de cebo

vacuno de cebo

Un total de 1.109 ganaderos de Castilla-La Mancha reciben hoy en sus cuentas el ingreso de más de cinco millones de euros correspondientes a las ayudas acopladas de vacuno de cebo de la PAC, orientadas a la producción. Una cuantía que gracias a la buena gestión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha llegan con un mes de antelación respecto al año pasado, para aportar liquidez, a un sector, el ganadero, que es el primero de se vio perjudicado por la crisis sanitaria de la COVID19, tras el cierre del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Cafeterías).

Con el abono de hoy, en la región se han superado ya, en lo que llevamos de campaña de la PAC, los 600,7 millones de euros de ayudas inyectadas a la agricultura y ganadería castellano-manchega.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya explicó esta semana el esfuerzo “titánico” que se está realizando desde la administración para que los ganaderos “tengan liquidez cuanto antes”. Y es que al pago de hoy, se le sumará también la semana próxima, el de bienestar animal, con otros 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino, siendo estos los que cada día, recordó el consejero, demuestran “su compromiso con el territorio y el paisaje de la región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí