Castilla-La Mancha supera 600 millones de ayudas abonadas de la PAC

Con la inyección hoy de más de cinco millones para vacuno de cebo

Un total de 1.109 ganaderos de Castilla-La Mancha reciben hoy en sus cuentas el ingreso de más de cinco millones de euros correspondientes a las ayudas acopladas de vacuno de cebo de la PAC, orientadas a la producción. Una cuantía que gracias a la buena gestión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha llegan con un mes de antelación respecto al año pasado, para aportar liquidez, a un sector, el ganadero, que es el primero de se vio perjudicado por la crisis sanitaria de la COVID19, tras el cierre del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Cafeterías).

Con el abono de hoy, en la región se han superado ya, en lo que llevamos de campaña de la PAC, los 600,7 millones de euros de ayudas inyectadas a la agricultura y ganadería castellano-manchega.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya explicó esta semana el esfuerzo “titánico” que se está realizando desde la administración para que los ganaderos “tengan liquidez cuanto antes”. Y es que al pago de hoy, se le sumará también la semana próxima, el de bienestar animal, con otros 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino, siendo estos los que cada día, recordó el consejero, demuestran “su compromiso con el territorio y el paisaje de la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =