3,2 millones para ganaderos de ovino-caprino de Castilla-La Mancha, por coronavirus

El DOCM publica la convocatoria, que estipula un máximo de 12 euros por animal elegible, y hasta 100

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la orden de ayudas de ovino y caprino. Se trata de un total de 3,2 millones de euros de ayudas directas para las explotaciones ganaderas de ovino y caprino de la región que han sufrido dificultades de comercialización de sus animales desde el inicio de la pandemia, que beneficiarán a 3.600 perceptores.

Los beneficiarios no tendrán que hacer trámites excepcionales. Esta ayuda se anticipará a partir del 16 de octubre, el primer día para poder realizar los pagos de la PAC.

La cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 12 euros por oveja o cabra elegible, con un máximo de 100 animales por beneficiario.

La solicitud de la ayuda se entenderá realizada por la presentación en el año 2020, de las ayudas previstas en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, y Orden 9/2020, de 29 de enero, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establece la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común en Castilla-La Mancha para el año 2020, su forma y plazo de presentación. Con objeto de completar la solicitud indicada en el apartado anterior, en lo referente a la declaración del solicitante sobre la posible percepción de cualquier otra ayuda de mínimis, se presentará el anexo I de esta Orden cumplimentado y firmado.

Castilla La-Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor censo en ganado ovino y la segunda en ganado caprino. La ganadería ovina y caprina tiene la consideración de sector estratégico para la comunidad autónoma desde todos los ámbitos, tanto desde el punto económico como social y medioambiental, y se caracteriza por una serie de particularidades que la diferencian de otros sectores ganaderos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí