Confederación Hidrográfica del Segura elimina las restricciones al regadío

Por la mejora de las reservas

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, se ha reunido de forma telemática y ha aprobado por unanimidad eliminar las restricciones al regadío en la cuenca del Segura. En estos momentos, se considera que las circunstancias han mejorado lo suficiente como para levantar las restricciones aprobadas en la última Junta de Gobierno.

Dada la recuperación constatada tanto en las aportaciones como en los volúmenes de embalse se ha adoptado dicho acuerdo, como compromiso alcanzado en la anterior Junta de Gobierno, celebrada el pasado 26 de febrero, de revisar dichas restricciones en mayo, previamente al inicio de las campañas de riego del verano.

Los embalses de la cuenca contienen actualmente 542 hectómetros cúbicos frente a los 368 del año anterior, existe una diferencia de 174 Hm3 de agua y se encuentran al 48% de su capacidad. Estos datos han sido comunicados a los miembros de la Junta de Gobierno, compuesta por representantes de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los usuarios de la Confederación.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí