La cuarta parte de los ganaderos de leche lo dejan

En los últimos cinco años han abandonado el sector el 25%

Unión de Uniones, tras analizar los datos disponibles sobre las entregas de leche de los últimos cinco años, destaca cómo, desde 2015, se han dado de baja 4.293 ganaderos de vacuno de leche, pasando de 16.945 que había en 2015 a 12.652 en marzo de 2020, en torna a un 25% menos.

Asimismo, la organización pone en evidencia los bajos precios que viene percibiendo el sector, cobrando prácticamente lo mismo en el sector de vacuno de leche que hace 5 años, sin tener en cuenta los costes reales de producción de las explotaciones.

Por lo que respecta al precio, es inferior, llegando a disminuir casi un 4% en los últimos datos disponibles, a pesar de que los costes de producción se han visto incrementados considerablemente en los últimos años.

Unión de Uniones insiste en que la gran concentración de la industria, sobre todo en determinados territorios, impide a los ganaderos vender a precios justos, al no tener con frecuencia alternativa para su leche.

“España es un país deficitario y los precios que percibe el ganadero, además de estar un 5,54% por debajo de la media de la UE los países de nuestro entorno, no está para nada justificado” – critican desde Unión de Uniones. “Creemos que se ha aceptado esta situación como normal cuando no lo es para nada” – añaden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 5 =