Situación de los embalses de Ciudad Real, uno a uno

Destacan positivamente Peñarroya y Vallehermoso, casi llenos, y negativamente Vega del Jabalón

La reserva hidráulica del Guadiana ha disminuido un 0,27% respecto a la semana pasada y se sitúa por debajo de los 4.000 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Por embalses, y según recoge la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en Ciudad Real el de Peñarroya, ubicado en Argamasilla de Alba y que abastece a la comarca de La Mancha, se encuentra prácticamente lleno, al 99,8% de su capacidad, con 49,8 hectómetros.

El Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia – se encuentra bajo mínimos al 14,7% con 27 hectómetros cúbicos, gracias a la recarga de lluvia en el último mes, en los ríos Milagro y Bullaque.

En la comarca de Ciudad Real, el Gasset se encuentra al 37,9% con 14,7 hectómetros; el Vicario al 13,3% con apenas 4,4 hectómetros.

El de La Cabezuela, que abastece a la zona de Valdepeñas, mantiene unas reservas de 13,1 hectómetros, siguiendo al 30,5 % de su capacidad.

Y el Vallehermoso, en La Solana, se encuentra al 94,7% con 6,6 hectómetros, siendo el peor parado el Vega del Jabalón, que abastece al Campo de Calatrava, que sigue bajando el nivel con apenas 3,1 hectómetros, el 9,4% de su capacidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí