El 15 de junio finaliza el plazo para acreditar las producciones ecológicas, en la PAC

OCE Global, con sede en Albacete, está acreditada por ENAC para certificar producciones vegetales ecológicas; industrias agroalimentarias ecológicas; vinos procedentes de las denominaciones de origen La Mancha, Manchuela y Almansa, así como vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Vino de la Tierra de Castilla’ y vinos varietales

El próximo lunes 15 de junio finaliza el plazo de tramitación de la Solicitud Única de la Política Agraria Común (PAC). Los productores de agricultura y ganadería ecológica deben acreditar antes de esa fecha que sus producciones cumplen los parámetros establecidos para poder percibir las correspondientes ayudas y para constatar que sus producciones son realmente ecológicas. Este seguimiento y el certificado deber ser expedido por una empresa acreditada oficialmente.

OCE Global, con sede en Albacete, está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar producciones agrícolas con la máxima calidad, permitiendo al productor garantizar al consumidor que su producto se ha elaborado siguiendo las recomendaciones que se recogen en el esquema bajo el cual se han certificado. OCE Global, como entidad de certificación, es la encargada de evaluar esos requisitos para dar su garantía de conformidad.

OCE Global certifica: producción vegetal ecológica; industrias agroalimentarias ecológicas; vinos procedentes de las denominaciones de origen La Mancha, Manchuela y Almansa, así como vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Vino de la Tierra de Castilla’ y vinos varietales.

Tanto el sector primario como la industria agroalimentaria, sector económico de referencia en España, deben ser cada vez más exigentes con los productos que elaboran, para así poder competir activamente en los mercados nacionales e internacionales.

OCE Global pretende poner a disposición del cliente diferentes esquemas de calidad bajo los que poder certificarse, pudiendo de esa manera acreditar sus buenas prácticas de trabajo.  El sistema de gestión de calidad de OCE Global será periódicamente revisado para velar por su objetividad y adecuarlo a los cambios legales y normativos que se produzcan.

GLOBALG.A.P.

Además, OCE Global colabora con la entidad ACERTA para ofrecer a sus clientes los servicios de inspección del esquema de GLOBALG.A.P., un conjunto de normas internacionales sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura. La norma está diseñada para dar confianza a los consumidores sobre las practicas empleadas en la producción de alimentos en su origen, reduciendo al mínimo los impactos ambientales adversos de las actividades agrícolas habituales y el uso de insumos químicos, asegurando, en última instancia, una actuación responsable basada en el respecto a la salud y seguridad de los trabajadores, así como del bienestar animal.

El control y la certificación de los alimentos ecológicos son la garantía para el consumidor de que se cumple con lo establecido en la normativa europea de producción ecológica que, además, protege los términos empleados en el etiquetado. Es decir, solo los productos con certificación ecológica pueden hacer referencia a los términos ecológico-biológico u orgánico.

Los interesados pueden dirigirse a: C/ La Parra, 25, Entreplanta. Albacete. Tfno.: 967 10 21 57 ó informacion@oce-global.com, y en la web http://www.oce-global.com/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí