Prevé una gran cosecha de cereales en la provincia de Guadalajara

El secretario general de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Antonio Torres

siega

El secretario general de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, Antonio Torres, prevé una muy buena cosecha de cereal, leguminosas y colza en la provincia, pues los cultivos presentan “un estado inmejorable en estos momentos”.

Así lo ha afirmado en SER Guadalajara, detallando que el cereal, principal cultivo de la provincia, empieza a granar y “si no se tuercen las cosas en estos próximos días, se prevé una cosecha excepcional”.

Los trigos y las cebadas de los campos de La Campiña, Las Alcarrias y el Señorío de Molina presentan una imagen excepcional gracias a una primavera generosa en lluvia y en temperaturas propicias para el campo, ha añadido.

Torres ha indicado que “exceptuando alguna parcela afectada por la tormenta de granizo de hace unos días, las demás está en condiciones muy favorables para tener una gran cosecha”. Esta bonanza climatológica no sólo está beneficiando al cereal. Otros cultivos de la zona también en auge, como colza o leguminosas, también dejarán una buena producción.

A finales de junio, principios de julio comenzarán a funcionar las cosechadoras en las zonas más tempranas y ya no lo dejarán hasta finales de agosto en las más tardías cuando habrá que cosechar también el girasol que, como ha señalado Torres, “ha nacido muy bien”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí