Ayuntamiento de La Roda reparará 140 kilómetros de caminos rurales

Con una inversión de 56.000 euros del Consistorio albaceteño

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), Luis Fernández, ha informado que se está procediendo a la reparación de los primeros 140 kilómetros de caminos rurales, para lo cual se ha decidido incluir una mayor partida dentro del Plan ReactivaT, por lo que este sector se adhiere así a este plan de apoyo a los sectores perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, se ha previsto aumentar la dotación presupuestaria inicial de 35.000 euros para la mejora de la red de caminos hasta los 50.000 euros, “habilitando un crédito excepcional de 15.000 más para poder abarcar el mayor número de caminos y kilómetros”, según explica Fernández. Además, resalta que, gracias a la Diputación Provincial de Albacete se reservarán 6.000 euros que servirán para liquidar la deuda pendiente del anterior mandato, “ya que esta partida estaba agotada en mayo de 2019”.

Por otra parte, en la última reunión de la Comisión Local de Pastos formada por agricultores y ganaderos locales se acordó destinar también otros 6.000 euros más del remanente de la cuenta de esta Comisión para destinar a la mejor de la red de caminos. Por lo que, en total, el Consistorio destinará 56.000 euros.

Caminos

Los trabajos se acometerán en dos fases. La primera, que ya está en marcha, y que comprende los primeros 40 kilómetros, actúa parcialmente en los caminos del Concejo, Montalvos, Sisante, Sanchón, Quijote, Dehesica y Villarrobledo. Las actuaciones que se van a realizar contemplan la limpieza de cunetas, el labrado integral del camino, la formación y bombeo correspondiente y el posterior riego y compactación del mismo, extendiendo la zahorra necesaria en aquellos lugares que lo necesiten por el estado en el que estén.

En la segunda fase se actuará entre 80 y 100 kilómetros de caminos secundarios, radiales que tanto a derecha como a izquierda de los caminos principales sirven de vía de comunicación para cambiar de unos a otros. Igualmente, las actuaciones que se van a realizar consisten en una limpieza de cunetas, el perfilado del camino, su riego y compactación.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí