Consenso entre ganaderos, peñas y asociaciones taurinas para celebrar festejos taurinos

En la provincia de Guadalajara

Los ganaderos de reses bravas de la provincia de Guadalajara han mantenido contactos con las distintas peñas y asociaciones taurinas de Guadalajara con el fin de llegar a un acuerdo claro: la adaptación de los festejos taurinos en la provincia con motivo de la situación sanitaria del COVID-19.

Los ganaderos han aportado ideas, conceptos e intercambiando información con las peñas y asociaciones para evitar la suspensión de las fiestas de los pueblos, pero con una clara responsabilidad de realizarlas según la normativa vigente que no prohíbe ningún tipo de acto, pero sí que limita al distanciamiento social de 1,5 metros a partir de la nueva normalidad del 21 de junio. Por ello, invitan a todos los ayuntamientos que estudien la forma de poder realizar los espectáculos.

Además, han comunicado a las peñas y asociaciones que se está esperando una contestación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dar viabilidad económica a la organización de los festejos taurinos, que fue presentada el 1 de junio con el fin de facilitar la organización de estos espectáculos que tanto arraigo tienen en la provincia de Guadalajara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí