1.468,86 euros por hectárea, por vendimiar en verde en Castilla-La Mancha

Según ha avanzado Cooperativas Agro-alimentarias, aunque aún no es oficial

Según ha podido saber www.agroclm.com, desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han adelantado que las ayudas de cosecha en verde en la región se podrán solicitar hasta el 23 de junio, si bien, aún no se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, lo que podría tener lugar a finales de esta semana.

En principio, el importe final sería de 1.464,86 euros, suma del cálculo del porcentaje de compensación por perdida de ingresos (60%) y del de la destrucción de la cosecha (60%) = 1207,46€ + 257,40€ = 1.464,86 euros por hectárea.

Las parcelas deben estar inscritas en Denominación de Origen y la única forma de realizar la vendimia será manual. Se entenderá por cosecha en verde la destrucción o eliminación de todos los racimos inmaduros de la parcela.

La cosecha en verde es una de las líneas de ayuda recogidas en el BOE para el sector vitivinícola tras la crisis del COVID-19, junto a la destilación y el almacenamiento de vino.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Para un futuro, hay que estudiar el limite de producción por hectárea, y limitar lo que se pueda, autorizar nuevas plantaciones, en atención a zonas despobladas, jóvenes agricultores, variedades novedosas y un largo etc, pero no se puede llevar a las cooperativa uvas de 10 grados o menos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí