APAG-Coagral estipula condiciones entrada de cereal de invierno de esta campaña

Con dos opciones

siega

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara y la S.A.T. Coagral ha estipulado las condiciones de la entrada de cereal de invierno de esta campaña

Opción A. Precio Medio de Verano

El precio de verano lo marcará la Junta de S.A.T. Coagral, en función de las ventas realizadas en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Los agricultores que lo deseen podrán cobrar anticipos del cereal entregado a partir de los 30 días de recepción de la mercancía.

La financiación desde que se fija el precio hasta que se cobra, se bonificará contando desde el día 1 de septiembre a 0,15 €/Tn y mes.

Sobre el coste de disponibilidad de camión a cosechadora según origen y tiempo de espera se debe consultar con el departamento comercial.

Opción B. Compra en Depósito sin precio fijado

Venta: A decidir por el agricultor en el mes o meses que decida, según precio medio de las Lonjas de Toledo y Albacete. En Molina de Aragón se tomará como referencia únicamente la Lonja de Albacete.

Momentos para realizar la venta: La fecha límite de venta del 50% del total entregado de cada cereal será el 15 de diciembre de 2020. Con la parte restante de cada cereal se decidirá la venta con fecha límite el 1 de abril de 2021.

Precio

Se tomará el último precio publicado en cada lonja y se realizará la media.

Pago: a los 30 días a partir de la fecha de venta.

Coste para el agricultor en concepto de recepción, tratamiento, conservación, seguro, almacenaje y gestión = 1 €/Tn y mes desde el  1 de Agosto  hasta que se produzca la venta.

A decidir antes del 31 de juio. En caso de no firmar la Opción B, se aplicará la Opción A.

Los puntos de entrega son:  Casa de Uceda- El Cubillo de Uceda- Fuentelahiguera- Guadalajara (sede)- Membrillera (sede)- Torremocha del Jarama (Madrid)-Marchamal- Argecilla- Hontanares- Málaga del Fresno- La Toba- Robledillo- Torrejón del Rey- Usanos- Viñuelas- Yunquera de Henares (sede) Comarca de Molina: Hinojosa- Prados Redondos- Rueda de la Sierra (sede)- Campillo de Dueñas-Tordesilos- Calamocha.

APAG-S.A.T. Coagral compra producciones de cereales, oleaginosas, proteaginosas y productos hortícolas de toda la provincia. Además, cuenta con una fábrica de piensos, en Yunquera de Henares, con venta a graneles y ensacados bajo marca propia El Aprisco. Dispone también de una Central Hortofrutícola (en Guadalajara); secadero de maíz (Yunquera) y fabricación y envasado de aceite de oliva bajo la marca propia “Tierra Alcarreña”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí