Un vermut de Socuéllamos (Ciudad Real), en la Guía Peñín

De Bodegas Virgen de Loreto

Guía Peñín ha publicado la primera edición de la Guía Peñín del Vermut, un manual dedicado en exclusiva al vino infusionado por excelencia, el vermut, que incluye más de 380 marcas elaboradas en España, Italia, Francia y Alemania y accesibles en el mercado español.

El manual recoge en destacado un vermut elaborado en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, el de Bodegas Virgen de Loreto, al que puntúa con un 87. Se trata de una bebida de 15,5º, de color  caoba; aroma a fruta escarchada,  caramelo  tostado,  especias  dulces y rancio. En boca lo define de sabroso, dulce. Su precio de venta al público es de 4,25 euros.

En la guía, además de consultar la gran mayoría de marcas presentes en España, el lector puede aprender un poco más acerca de esta bebida tan arraigada a nuestra cultura, con información sobre el origen histórico del vermut, los botánicos que se usan en su elaboración, las tipologías en función del color, del nivel de dulzor o del país de producción, el servicio y la degustación.

En esta edición, el nivel cualitativo de los vermuts valorados ha sido muy alto. Por categorías, los vermuts rojos son los más representados (el 65%), seguidos de los blancos, los rosados y los dorados.

La Guía Peñín del Vermut refleja la gran variedad de estilos y la amplia oferta de marcas elaboradas en España, incorporando vermuts de todos los rincones de la península ibérica y de las Islas Baleares. El equipo de cata de Peñín también ha incluido vermuts elaborados en Italia, Francia y Alemania, países relevantes en la producción y comercialización de esta bebida.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí