El 85% de alumnas de cursos online de AMFAR progresa positivamente

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está impartiendo diez cursos de formación online a través del programa “Atención a mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”. Dicha formación, en la que participan un total de 250 mujeres rurales, se está llevando a cabo en dos turnos de cinco cursos cada uno. El primer turno comenzó el pasado 19 de mayo y el segundo turno, el 3 de Junio.

Las 130 alumnas del primer turno ya han llevado a cabo cuatro evaluaciones, teniendo pendiente la quinta y última evaluación, que se realizará el próximo día 10 de julio.

AMFAR destaca que el 85% del total de alumnas de este primer turno progresa de forma muy positiva en los contenidos de estas cinco actividades formativas no presenciales. Sin duda, un dato “muy favorable” que pone de manifiesto el interés y los buenos resultados que se extraen de la formación on line. Además, AMFAR subraya que desde la Federación se ha facilitado el sistema de aprendizaje con la metodología e-learning para que resulte sencillo y asequible, a la vez que permita a las usuarias conectarse en el horario que ellas mismas eligen, favoreciendo la conciliación de la vida personal y profesional.

Los cursos se están impartiendo a través de www.plazasenred.com, la Plataforma de formación online de AMFAR. Una plataforma que se completa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral y una página web: “Rincón de la Emprendedora” desde el que se ofrece a las mujeres rurales información actualizada sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.

Las temáticas de los cursos del primer turno son Comercio Electrónico, Turismo Rural, Restauración de Muebles, Prevención de Riesgos Laborales en el sector agrario y Monitor Guía de la Naturaleza.

AMFAR recuerda que ha potenciado las herramientas y la formación online para seguir ofreciendo los mismos servicios a sus afiliadas, manteniendo la comunicación con las mujeres rurales adaptándose a la actual situación de alerta sanitaria, y que ha reconvertido los servicios presenciales que antes ofertaba a sus afiliadas, reforzando las actividades virtuales.

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí