La Cooperativa Virgen de las Viñas presenta su XIX Certamen Cultural

A los ya habituales premios de pintura, escultura y periodismo, que suponen una dotación total de 144.000 euros, se suma este año uno especial, de 700 euros para trabajos presentados, a cualquiera de estas tres modalidades, por personas con discapacidad igual o superior al 33%

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, Rafael Torres, ha presentado este jueves en Ciudad Real, junto el director general de Globalcaja, la décimo novena edición del Certamen Cultural, convocado por la cooperativa tomellosera, con el patrocinio, entre otros, de la entidad financiera. Palacios, en su intervención, ha destacado la importancia de un acto relevante como éste, «por lo que hay que felicitarse, ya que que acoge una noticia positiva, después de unos tiempos difíciles».

El Certamen incluye los ya tradicionales concursos de pintura, escultura y periodismo, con premios por un importe total de 144.700 euros y, como novedad en esta edición, un premio más, con una dotación de 700 euros, que puede ser de pintura, dibujo o escultura, para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Rafael Torres ha recordado que unos 300 artistas se presentaron a los diferentes concursos en la anterior edición. Sobre el acto de entrega, que tradicionalmente se celebra en Madrid a finales de noviembre, ha señalado que estará supeditado a la normativa que exista en ese momento dictada por parte de las autoridades sanitarias.

Por su parte el director general de Globalcaja, Pedro Palacios ha felicitado, en primer lugar, al mundo de la cultura, destacando que haya empresas que «dan un paso hacia delante en una época complicada».  «Creo que es para felicitarse; como lo es también que un colectivo como éste, también afectado, tenga unos mecenas que apoyen este tipo de iniciativas, lo que es de agradecer gracias a su apuesta por la cultura», ha afirmado.

En segundo lugar ha felicitado a la Cooperativa Virgen de las Viñas por dar de nuevo un paso, no sólo con este Certamen, sino con todo lo que supone su relación con la cultura en general como pone de manifiesto en su Museo, el más relevante de Arte Contemporáneo en la región,  que sitúa a La Mancha «como un punto de referencia internacional». «Si pensamos en cultura, ahí está Tomelloso y eso es por la Cooperativa», ha incidido el director general de Globalcaja que también ha tenido palabras de felicitación para el presidente de la Cooperativa. «Si se hace realidad un Museo, un Certamen, etc., siempre es porque hay un alma mater y ese es Rafael Torres; ojalá hubiera muchos como él en la región».

La última de sus felicitaciones ha sido para los patrocinadores, porque son necesarios, ha dicho, «al poner su granito de arena para que estas iniciativas sean una realidad». En Globalcaja, ha añadido, «creemos en este Certamen desde la primera edición, porque en el mismo confluyen dos vertientes; la que realiza la Cooperativa como motor económico de la comarca por un lado y, por otro, su apuesta por la cultura, por el presente y futuro de nuestra tierra y siempre que hablemos de presente y futuro ahí estará Globalcaja».

Por último y tras agradecer el trabajo de Rafael Torres, se ha mostrado convencido de que el Certamen será, también este año, todo un éxito.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí