La Gran Red solidaria de AFAMMER continúa ayudando a los mayores

La presidenta nacional, Carmen Quintanilla, ha entregado mascarillas de tela no tejida a la residencia Santo Ángel de Ciudad Real.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), continúa trabajando por el bienestar de las mujeres y las familias del medio rural durante la pandemia del coronavirus, prestando una especial atención a las personas mayores.

“En AFAMMER somos conscientes de que los mayores del medio rural son los más vulnerables a esta pandemia, por ello hemos querido nuestro granito de arena elaborando 500.000 mascarillas que estamos donando a residencias, mayores del medio rural que viven solos o tienen pocos recursos y familias con mayor dificultad para adquirirlas”, ha afirmado la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

“Las mujeres de AFAMMER nos hemos volcado con el medio rural para no tener que volver a vivir el drama y la tragedia que han vivido nuestros mayores y sus cuidadores que se han visto impotentes al no poder protegerlos como se merecen a unas personas a las que tenemos que agradecer que hoy podamos contar con una sociedad en libertad, democracia y bienestar”, ha manifestado Quintanilla.

Quintanilla ha destacado el gran esfuerzo desarrollado por las mujeres de AFAMMER a las que ha calificado de “heroínas” y de haber “mantenido vivo el mundo rural gracias a su solidaridad”.

Combatiendo el coronavirus en el medio rural

“Nada más decretarse el estado de alarma recibimos la llamada de miles de residencias y profesionales sanitarios como conductores de ambulancias que nos pedían mascarillas para protegerse del coronavirus”, afirma la presienta nacional de AFAMMER.

Así mismo, Quintanilla destaca que al principio ante la falta de material las mujeres rurales de AFAMMER comenzaron a elaborar las mascarillas de forma artesana con “sábanas de su propio ajuar que les habían regalado sus madres y abuelas”, pero después gracias a la donación de miles de  empresas y de “la gran donación de una mujer que prefiere mantenerse en el anonimato, conseguimos elaborar mascarillas con tela no tejida que cumple con los requisitos que exigen desde el ministerio de Sanidad”.

“Estas mascarillas las han hecho las mujeres rurales de AFAMMER de norte a sur y de este a oeste en sus pueblos con sus máquinas de coser pues para nosotras las palabras solidaridad, ayuda y compromiso tienen un gran significado”, ha enfatizado.

Mascarillas aptas para ser reutilizadas

Miles de mujeres de AFAMMER han realizado mascarillas en las diferentes delegaciones que la Asociación de Familias y Mujeres del medio rural tiene en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Asturias, Navarra, Murcia, Alto-Aragón, Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las mascarillas pueden reutilizarse tras 40 lavados a más de 60 grados en la lavadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =