CCOO lanza una campaña para evitar accidentes por golpe de calor

En la provincia de Albacete, lamentando que ASAJA haya “hecho caso omiso” a los llamamientos del sindicato “para llegar a un acuerdo que incluya estas recomendaciones y proteja a los trabajadores del sector agrícola de la provincia”

La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, acompañada por el secretario provincial de acción sindical y salud laboral de CCOO Albacete, Juan José Jiménez, ha presentado por tercer año consecutivo la campaña #AlertaCalorAlbacete con la que el sindicato pretende evitar accidentes laborales por golpe de calor en las empresas de la provincia de Albacete.

Juste ha remarcado que se trata de “un riesgo laboral, en un año especialmente complicado en el que el coronavirus no desaparecerá pese a las altas temperaturas” y en el que “no hay que tomarse el verano como un periodo de recuperación de trabajo como compensación de los ritmos de producción mermados por la pandemia”. Además, ha enumerado las medidas preventivas más importantes para trabajos en interiores y en el exterior, así como lo síntomas generales que hay que tener en cuenta para prevenir los golpes de calor.

Para finalizar, Juste ha hecho mención al peso en la economía de la provincia de Albacete que suponen los sectores de la agricultura y la construcción, que representan en torno al 9% y 6% del PIB respectivamente.

Ha lamentado que ASAJA haya “hecho caso omiso” a los llamamientos del sindicato “para llegar a un acuerdo que incluya estas recomendaciones y proteja a los trabajadores del sector agrícola de la provincia de Albacete”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − ocho =