Lamenta ausencia de García-Page en «momentos de tensión» temporeros en Albacete

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no estuviera este domingo al frente de uno de los momentos de “mayor tensión” que ha vivido la ciudad de Albacete en los últimos tiempos y que provocó “incertidumbre, pánico e incredulidad” entre los vecinos.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios tras mantener una reunión, junto al portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de la ciudad, Manuel Serrano, con el Gabinete de Crisis del PP de Albacete, tras los hechos ocurridos en el día de ayer en la ciudad.
Además, ha trasladado su reconocimiento a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y ONGs que trabajaron “intensamente y sin descanso” para devolver la normalidad a la ciudad. También ha mostrado su solidaridad a los comercios que sufrieron directamente estos acontecimientos, así como a ciudadanos y periodistas que ayer vivieron episodios cercanos a la violencia.
El líder del PP-CLM ha señalado que en el día de ayer llamó y escribió a Page “sin obtener respuesta” por parte del presidente del Gobierno regional. Así, que el hecho de que el jefe del Ejecutivo regional no conteste a las llamadas y mensajes del jefe de la oposición “ya de por si es grave”, pero lo es “mucho más” en un momento como el vivido en Albacete.
Núñez ha asegurado que el motivo del contacto con el presidente del Gobierno regional era para trasladar que cualquier medida que hubiera que tomar dentro de la legalidad vigente “contaba con el apoyo del PP”, así como que cualquier decisión que hubiera que dar forma legal por vía parlamentara y con rango de urgencia tendría “el apoyo del PP”.
“No me fue posible porque no se puso al teléfono ni contestó a mis mensajes”, ha lamentado, al tiempo que ha añadido que en una Democracia “sana, saludable y normalizada” el jefe del Ejecutivo y el jefe de la oposición “deben de hablar de manera fluida” para abordar problemas “tan graves como el de ayer” o como los que está viviendo la región ante la gravedad de la pandemia.
Núñez ha indicado que si fuera presidente de Castilla-La Mancha, en un momento como el de ayer, “sería el primero” el estar al frente del Gabinete de Crisis, estando al frente de la gestión de la situación y de las reivindicaciones que procedieran”, tanto al alcalde como al ministro del Interior, ya que esto “está por encima de partidos” y, aunque tanto el Gobierno de España, como el de Castilla-La Mancha y el de Albacete están liderados o apoyados por el PSOE, “parece que pesaban más otras cuestiones que la salud pública y el orden público en la ciudad”.
Igualmente, el líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha recordado que vivimos un momento “de máxima tensión” desde el punto de vista sanitario, con rebrotes a nivel nacional que son noticia a diario, por lo que la “incertidumbre” de los ciudadanos “va en aumento” y tienen “miedo” a repetir un episodio como el de la pasada primavera.
En este sentido, ha incidido en que vemos que el Gobierno de Castilla-La Mancha “mira permanentemente hacia otro lado”, en lugar “de tomar medidas y decisiones ante los posibles rebrotes”. Por ello, ha esperado “no tener que lamentar” que en el medio plazo se tenga que volver a “situaciones complicadas” a nivel sanitario y lamentar que el Gobierno “cuando tenía que tomar decisiones, que es ahora, no lo estaba haciendo”.
El jefe de la oposición regional ha pedido de nuevo a Page que el próximo jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha apruebe la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región que ha propuesto el PP-CLM y que es “exactamente la misma” que la que firmaron PSOE y Cs en un papel.
os”.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí