Fresneda (ASAJA): “Muchas explotaciones agropecuarias corren grave peligro de desaparecer”

El secretario general de la organización en Castilla-La Mancha valora las últimas decisiones europeas

Fresneda

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha valorado el acuerdo del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Fondo de Recuperación (VER VÍDEO), lamentando que deja para la agricultura y la ganadería un recorte del 10% de las ayudas de la PAC para el periodo 2021-2027. Por ello afirma que “90 horas de negociación dejan las peores noticias para un sector fundamental como el agrícola y el ganadero”.

Apunta que con los requisitos europeos los costes de producción serán más elevados para los productores europeos mientras entrarán productos de terceros países sin restricciones ni controles, por lo que “muchas explotaciones correrán grave peligro y desaparecerán”.

Para Fresneda, «ahora nos enfrentamos a una nueva pandemia: la del desabastecimiento alimentario, pues se pone en peligro la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la conservación del medioambiente”.

Sobre el segundo pilar, indica que “hay gobiernos que han utilizado el Plan de Desarrollo Rural para para hacer favores y conseguir votos”.

El representante agrario se muestra muy critico con las negociaciones y afirma que “los políticos están alejados de la sociedad”, preguntándose “¿Dónde están las buenas noticias para el campo?

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí