Propone designación como zonas vulnerables a contaminación por nitratos agrarios varias zonas de Castilla-La Mancha

El proceso se encuentra en información pública

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la Resolución de la Dirección General de Economía Circular por la que se procede a la apertura de un período de información pública a la revisión y designación de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario en la comunidad de Castilla-La Mancha.

La Directiva 91/676/CEE del Consejo, de 12 de diciembre de 1991, sobre protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias, impone a los Estados miembros la obligación de identificar las masas de agua que se hallan afectadas por la contaminación por nitratos de esta procedencia. Por otra parte, establece criterios para designar como zonas vulnerables, aquellas superficies territoriales que por drenaje puedan dar lugar a contaminación por nitratos.

En base a eso se somete a información pública por un plazo de veinte días, contados desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, a fin de que los titulares de derechos e intereses legítimos, individuales o colectivos, afectados por el citado proyecto de Decreto puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

Además, se propone la designación como zonas vulnerables a la contaminación por nitratos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha sobre protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias, las siguientes áreas:

-Mancha Oriental. Que incluye la relación de polígonos de 35 términos municipales correspondientes a las provincias de Albacete (1), Ciudad Real (21) y Cuenca (13).

-Campo de Montiel. Que incluye la relación de polígonos de 21 términos municipales correspondientes a las provincias de Albacete (9) y Ciudad Real (12).

-Alcarria-Guadalajara. Que incluye la relación de polígonos de 137 términos municipales correspondientes a la provincia de Guadalajara.

-Lillo-Quintanar-Ocaña-Consuegra-Villacañas. Que incluye la relación de polígonos de 49 términos municipales correspondientes a las provincias de Cuenca (12) y Toledo (37).

-Madrid-Talavera-Tiétar. Que incluye la relación de polígonos de 130 términos municipales correspondientes a la provincia de Toledo.

-Mancha Oriental. Que incluye la relación de polígonos de 75 términos municipales correspondientes a las provincias de Albacete (56) y Cuenca (19).

-Campo de Calatrava. Que incluye la relación de polígonos de 32 términos municipales correspondientes a la provincia de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí