759.000 euros en ayudas para agricultura ecológica en Toledo

Para 253 agricultores

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha informado que el Gobierno regional ha abonado a 253 agricultores de la provincia de Toledo un total de 758.797 euros de la convocatoria de ayudas a la agricultura ecológica correspondientes a la campaña 2019 y a compromisos adquiridos en las convocatorias de 2015, 2016 y 2017.

“Con este nuevo pago son ya 2.073 los agricultores de nuestra provincia, en su mayoría viticultores los que han percibido un total de 8,4 millones de ayudas a la agricultura ecológica en lo que llevamos de campaña”, ha subrayado el responsable provincial de Agricultura.

Asimismo, Fernández Clemente ha indicado que “esta nueva inyección económica el Gobierno regional supone un impulso para la agricultura ecológica, con la que se fomenta la aplicación de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente y que dan como resultado productos de calidad”.

Castilla-La Mancha es la región europea que más dinero dedica a la producción ecológica, además de contar con una de las mayores superficies destinada a tal fin. En los últimos cinco años la superficie de producción ecológica en la comunidad autónoma se ha incrementado en un 40 por ciento.

En lo que va de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya en este concepto 31,8 millones de euros, dos millones de euros más que lo abonado el año pasado en estas mismas fechas, lo que demuestra el esfuerzo de ejecución de la medida por parte del ejecutivo castellano-manchego. El último pago realizado a nivel regional asciende a casi tres millones de euros y beneficia a 791 agricultores castellano-manchegos.

En total, han sido ya 181 millones de euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural actual lo que se ha destinado a quienes se comprometieron con este modelo de producción en la región.

En este sentido, Fernández Clemente, que ha recordado que la Consejería de Agricultura ha prorrogado un año más el pago de estas ayudas a titulares de explotaciones ecológicas, ha destacado la importancia de seguir incentivando este tipo de agricultura y continuar avanzando en la sostenibilidad de la producción agrícola toledana, mejorando nuestro entorno rural.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí