Societat Civil Catalana ficha a Carmen Quintanilla para lanzar su proyecto

A toda España

Ciudad Real ha sido la ciudad elegida por Societat Civil Catalana (SCC) para presentar su Consejo Asesor y los grandes proyectos que la entidad desarrollará por toda España.

En el acto de presentación han estado José Rosiñol, presidente del Consejo Asesor de Societat Civil Catalana; Carmen Quintanilla, parlamentaria honoraria permanente del Consejo de Europa y presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), y Anna Grau, miembro de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana.

José Rosiñol ha destacado que quieren involucrar a todos los españoles en el proyecto de Societat Civil Catalana porque afirma “necesitan el apoyo del resto de España”. En este sentido, ha afirmado que desde SCC consideran que necesitaban la visión de personas de prestigio que cubran diferentes frentes de actuación y aporten una visión a medio y largo plazo del problema catalán, que según Rosiñol es un problema que no solo afecta a los catalanes “sino al conjunto de España” y que por ese motivo decidieron crear el Consejo Consultivo de Societat Catalana”.

En este sentido, Rosiñol se ha mostrado muy satisfecho por contar con la presencia en ese Consejo Asesor de Carmen Quintanilla, de quien ha destacado su trayectoria nacional e internacional. “Carmen nos va a ayudar mucho sobre todo por su visión internacional y por su posición de parlamentaria honoraria del Consejo de Europa”.

Por su parte, Carmen Quintanilla, se ha mostrado agradecida por formar parte del Consejo Asesor y ha mostrado sus ganas de trabajar. “Tenemos que ponernos en marcha y hacer posible que la voz de Societat Civil Catalana se escuche por toda España y buscar el diálogo y el acuerdo para seguir construyendo la España de todos”, ha señalado.

Así mismo, Quintanilla ha anunciado que solicitará entrevistas con el presidente del Parlamento Europeo; el presidente del Consejo de Europa y con el secretario general de la ONU con la intención de expresarles el punto de vista de Societat Civil Catalana sobre lo que está ocurriendo actualmente en Cataluña. “Tenemos que hacer llegar la voz de la España constitucional a Europa y al mundo para contar lo que realmente está pasando en Cataluña en contraposición a las informaciones vertidas desde el independentismo que tergiversan la realidad”, ha manifestado.

Finalmente, Anna Grau, miembro de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana, ha expresado su deseo de que Cataluña “dejé de ser parte del problema y sea parte de la solución” y señala que vienen “a pedir y ofrecer ayuda” porque considera que el momento que atraviesa Cataluña a consecuencia del problema independentista “no ayuda a España”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí