Ciudadanos Castilla-La Mancha advierte sobre posibles rebrotes COVID-19 en localidades agrarias

Si no se toman medidas urgentes relacionadas con los temporeros

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha y en concreto a los responsables de las consejerías de Sanidad y Agricultura, “dar a conocer de manera urgente las medidas que tienen preparadas para atajar los rebrotes por coronavirus que se están produciendo y se van a producir en el campo de no actuar ya”.

El diputado naranja ha enfatizado que además se hace urgente reforzar la Atención Primaria de aquellas zonas que sean afectadas por rebrotes de coronavirus, “puesto que van a ser los médicos de atención primaria y los enfermeros quienes van a tener que hacer el seguimiento y el diagnóstico de estas personas”.

Si esto no se produce, ha aseverado Ruiz con preocupación, “dentro de un mes vamos a tener noticias día sí, día también, sobre rebrotes causados por temporeros en los campos de Valdepeñas, Tomelloso, u otros lugares de la región, porque ya vamos tarde”.

Asimismo, Ruiz ha indicado que el problema que vamos a tener con los trabajadores del campo en Castilla-La Mancha, “es muy poliédrico”, porque se inmiscuyen competencias nacionales, regionales, de diputaciones, y de los ayuntamientos, explicando que, “hay competencias nacionales que afectan porque están abiertos los aeropuertos, lo que implica que están entrando continuamente migrantes a España, que pueden venir a Castilla-La Mancha, y de los que no sabemos nada de sus condiciones sanitarias”.

Por ello, ante los posibles rebrotes de temporeros, Ruiz ha instado a las consejerías afectadas que se tendría que haber puesto a trabajar antes y tendrían que haber previsto actuaciones. No obstante, ha anunciado que, “Cs ha registrado en las Cortes una iniciativa parlamentaria que la veremos posiblemente en el siguiente pleno porque es urgentísimo que se tomen medidas contra los rebrotes en el campo”.

Finalmente, el diputado de la formación liberal ha puesto en valor, tras los últimos hechos ocurridos en Albacete con los temporeros, la buena gestión del gobierno municipal de dicha localidad, con su alcalde de Cs, Vicente Casañ, a la cabeza, “ha sido una labor que también hay que agradecer a toda la oposición de la corporación porque han trabajado arropando al alcalde, algo de lo que tendría que aprender el PP aquí en las Cortes”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí