4 agosto. Renovación carné de manipulador de fitosanitarios. Minglanilla (Cuenca)

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha organizado varios cursos para la renovación del carné de manipulador de productos fitosanitarios. Tendrán lugar a lo largo del mes de julio y el primero de ellos será en Minglanilla (Cuenca) el próximo 4 de agosto, Salón de la Almazara “Stmo. Cristo de la Salud”, de 08:00 a 14:00 h.

El resto de fechas y localizaciones se pueden consultar pinchando aquí

El objetivo del curso es mejorar la cualificación de los/as profesionales del sector agroalimentario y del medio rural, así como fomentar el uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos para el uso en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativas, tales como los métodos no químicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Renovar la capacitación de las personas que estén en posesión de los carnés de manipulador de productos fitosanitarios en función del nivel que necesiten, actualizando sus conocimientos según lo dispuesto en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir el uso sostenible de los productos fitosanitarios

DESTINATARIOS/AS:
Agricultores y agriculturas, socios/as, rectores/as y trabajadores/as de cooperativas agrarias, preferentemente, que cumplan con el siguiente perfil: poseedores/as del carné de manipuladores que estén dentro del periodo requerido para renovar su capacitación profesional en esta materia (6 últimos meses de vigencia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 5 =