Cooperativas Agro-alimentarias de España solicita que el mecanismo de retirada obligatoria de aceite esté en marcha en la próxima campaña 

Al Ministerio de Agricultura

aceite de oliva

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto a consulta pública el Proyecto de Real Decreto por el que se desarrollará la aplicación del artículo 167 bis de la Organización Común de los Mercados Agrarios en el sector del aceite de oliva, cuyo objetivo es regular la oferta para mejorar y estabilizar el funcionamiento del mercado.

El documento recoge un conjunto de medidas de obligado cumplimiento para todos los operadores. Entre ellas, se encuentra la retirada de producto obligatoria hasta la siguiente campaña, una de las principales y permanentes reivindicaciones de Cooperativas Agro-alimentarias de España que confían esté operativa en la próxima campaña.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora que se agilicen los trabajos en este sentido y, una vez más, han ofrecido al Ministerio su total disponibilidad y colaboración en el diseño técnico de las medidas propuestas.

Además, agradecen nuevamente los esfuerzos realizados por el Ministerio para conseguir que la normativa comunitaria incluya esta imprescindible herramienta, que permitirá, en situaciones concretas, alcanzar el reequilibrio de mercado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí