Reitera que España ha logrado el objetivo marcado en la PAC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles que España ha conseguido el objetivo que se había marcado en la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) tras mantener la misma dotación que la del actual periodo.

Sánchez ha afirmado en el Pleno del Congreso que “hemos cumplido el compromiso de dotar de fondos suficientes a agricultores, ganaderos y medio rural. Conseguimos mantener la misma cuantía en el conjunto de la PAC para ayudas directas a agricultores y ganaderos y el desarrollo rural que teníamos en el marco financiero anterior”.

El presidente ha apuntado que era “una de las obsesiones negociadoras de España y una de las luchas más complicada y difíciles. El sector agroalimentario y la revitalización del mundo rural está entre las prioridades del Gobierno”.

El presidente del Gobierno ha reconocido que defender las demandas del sector agrario en el contexto político actual ha sido “muy complicado y se ha visto agravado por la pandemia”. “Hemos logrado el apoyo europeo merecido y suficiente para afrontar retos de sostenibilidad económica, ambiental y social de los agricultores y ganaderos”, ha afirmado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí