Primeros precios de melón y sandía de Castilla-La Mancha

Se sitúan entre 11 y 30 céntimos/kilo

La Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha ha comenzado las cotizaciones de su octava temporada con la sesión celebrada este miércoles en Manzanares (Ciudad Real).

En cuanto al melón, la campaña ha arrancado con una cotización de 28-30 céntimos/kilo para el de categoría extra y 22-25 para el de primera.

Respecto a la sandía, solo han cotizado la negra sin pepitas de 1ª categoría, a 11-13 céntimos/kilo y la blanca de primera, a 13-15.

Esta temporada, debido al COVID-19, todas las sesiones de celebrarán en la localidad ciudadrealeña, no desplazándose sus miembros, representantes del sector productor y comercializador, a localidades como Membrilla, Argamasilla de Alba, Tomelloso, Cinco Casas o Llanos del Caudillo, como en años anteriores, donde acudían coincidiendo con las fiestas patronales de estos municipios.

Esta Lonja afronta su octava temporada de cotizaciones convertida en referencia de las cotizaciones y tendencias de melones y sandías producidos en La Mancha.

Las sesiones finalizarán en las primeras semanas de octubre, según evolucione la producción de una campaña que, sin duda, está marcada por el coronavirus.

Lonja de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha. 29-7-2020

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí