Tierra de Emprendedoras y su apuesta por proyectos de Castilla-La Mancha

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, quiere ofrecer a sus asociadas y a las emprendedoras en general un salto de calidad a través de diversas plataformas, mensajería instantánea y aplicaciones para ofrecer una muestra de su trabajo y, al mismo tiempo, dotarlas del máximo de posibilidades a la hora de darse publicidad y comercialización

El programa Tierra de Emprendedoras, que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha suscrito con las diputaciones de Cuenca, Toledo y Albacete, en su intención de ofrecer un extra de calidad a las emprendedoras y a aquellas mujeres que quieren poner en marcha un proyecto en la región, ha puesto en marcha una plataforma para dotarlas de publicidad y facilitar la comercialización de sus productos.

Las producciones y servicios en los pueblos de la región se caracterizan por su diversificación, existen muchos y servicios productos diferentes. De ahí que uno de los inconvenientes con los que se encuentran los productores y productoras es establecer una comercialización conjunta efectiva que aumente la notoriedad de los productos y servicios locales. “Este es uno de los motivos de poner en marcha esta campaña de Tierra de Emprendedoras”, afirman desde FADEMUR Castilla-La Mancha.

Tierra de Emprendedoras pretende asemejarse a un sello de calidad y de origen, representando un reconocimiento de su trabajo, una distinción de los productos y servicios que proceden de pequeñas explotaciones, microempresas y autónomas, “son productos más sostenibles social y medioambientalmente que promueven un precio justo para quien produce y quien compra”. La creación del portal Tierra de Emprendedoras permite acceder a distintos servicios así como información sobre los municipios donde las emprendedoras tienen ubicado su negocio. Otras de las ventajas del proyecto de Tierra de Emprendedoras es el asesoramiento a las participantes en comercio electrónico, redes sociales, así como un plan formativo específico.

Entre los objetivos del proyecto Tierra de Emprendedora es convertirse en signo de la cooperación entre las pequeñas empresas de Castilla-La Mancha con las Diputaciones provinciales de Toledo, Albacete y Cuenca, así como con sus respectivos Ayuntamientos. Tierra de Emprendedoras se ha propuesto llegar, asimismo, a las provincias de Guadalajara y Ciudad Real, estableciendo un compromiso con estas diputaciones para beneficio de las emprendedoras de toda la región. “Se trata de un símbolo que proporcione valor añadido de la venta de los productos y servicios de la región. Queremos, de manera sencilla que se vea reflejado el trabajo de nuestros pueblos. Sobre todo de las mujeres emprendedoras”, han indicado desde la organización feminista agraria.

Además, Tierra de Emprendedoras debe suponer una promoción en las ventas motivada por una mejor información sobre el producto, la comercialización de bienes y servicios producidos localmente. “Estos son factores que en FADEMUR Castilla-La Mancha estamos convencidas de que influye en la decisión de comprar”. Porque la pretensión de Tierra de Emprendedoras es motivar que los consumidores adquieran los productos y servicios especiales de cada una de las zonas; así como “disfrutar del paisaje cultural, medioambiental, gastronómico e histórico de cada uno de los pueblos. En FADEMUR queremos atraer de nuevo a la memoria las características específicas de la región así como la alta calidad de los productos de Castilla-La Mancha”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =