Novedoso proyecto de cría de insectos en la provincia de Albacete

Tres jóvenes han apostado por producir grillo para consumo humano y otros, como estiércol y cosmética

El delegado de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez, ha visitado esta semana Origen Farms, una empresa que está a punto de ver la luz en el mercado con un producto innovador.

Andrés, José Antonio y Francisco José, tres jóvenes de La Roda, han emprendido un proyecto con ilusión y futuro. La cría de insectos, como fuente de proteína, no es novedosa, pero sí para alimentación humana y, más aún, con el grado de excelencia que están aplicando en este proyecto.

La Achera Domesticus, más conocido como grillo, es una fuente importante de proteínas, cercana al 70% que, además, genera subproductos que pueden reutilizarse: Frass (estiércol procedente del grillo) y Quitina (utilizada en cosmética). De momento, han abierto marcado en Holanda y próximamente lo harán en Francia.

El proyecto ha contado con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la línea de incorporación y mejora en explotaciones, permitiendo a jóvenes emprendedores del sector agroalimentario poder incorporarse y realizar las inversiones necesarias en su explotación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 14 =