Insiste en que se habiliten medidas de apoyo a agricultores

El presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea

El presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, ha lamentado la respuesta del Ayuntamiento de la localidad manchega al escrito presentado a finales de julio en el que solicitaba medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos locales ante las repercusiones económicas del COVID-19.

En el documento de contestación se indica que la Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad desestimar dicha petición al considerar que la agricultura no se ha visto paralizada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Alcolea incide en que, si bien la actividad no se ha visto paralizada, pues agricultura y ganadería fueron considerados sectores de producción esenciales, sí que ha afectado notablemente las consecuencias de la pandemia, al haber reducido el consumo de numerosos productos agropecuarios, muchos de ellos muy presentes en el canal Horeca (hostelería y restauración) y se está notando en, por ejemplo, los precios de la uva de esta vendimia, apunta.

Por ello, insiste en que desde el Ayuntamiento socuellamino se habiliten medidas a favor de este sector “fundamental, y más en estos tiempos” como la exención del IBI rústico, entre otras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí