Se generaliza vendimia en Daimiel con calidad óptima de uva

La próxima semana, según el presidente de ASAJA en la localidad ciudadrealeña, Ramón Ruiz de la Hermosa

vendimia

La campaña de vendimia de este año se ha iniciado ya en algunos viñedos de Daimiel (Ciudad Real), en concreto, en los de uva tinta, que se ha recogido desde finales de agosto en bodegas de la localidad como la Cooperativa Los Pozos. Las perspectivas de este año son buenas, ya que la producción ha sido “un poco más alta” que el año pasado y el grado medio de este tipo de uva se ha situado entre 12,5 y 13 grados», según ha explicado Ramón Ruiz de la Hermosa, presidente de ASAJA Daimiel. Ruiz de la Hermosa también ha señalado que la recogida de la uva se generaliza a primeros de septiembre, especialmente cuando termina esta atípica Feria 2020.

Asimismo, en palabras de Ruiz de la Hermosa, esta campaña goza de buenas perspectivas. “La vendimia no pinta mal”, asegura. Sin embargo, lo que más preocupa a los agricultores es que “no haya consumo” debido a la situación sanitaria tan excepcional que estamos viviendo. Una vez recogido todo el fruto de la vid, no están seguros de “si se va a poder vender” y, sobre todo, “a qué precio”, como ha subrayado Ruiz de la Hermosa.

De la misma manera, la temporada se alargará durante todo el mes de septiembre y parte de octubre, como ha señalado el presidente de ASAJA Daimiel. Ruiz de la Hermosa insistía en que la calidad de la uva “va a ser óptima, va a merecer la pena”.

Las complicaciones podrían llegar por el protocolo a seguir debido a las circunstancias sanitarias actuales. Se deben extremar las precauciones y respetar normas de seguridad e higiene para evitar brotes de COVID-19 entre los temporeros. No obstante, Daimiel tiene “la gran suerte” de tener la mayoría de viñedos emparrados y, por lo tanto, no habrá tanto problema en este proceso, como precisaba Ruiz de la Hermosa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí