Precio de la piel fina de oveja cae a mínimos históricos

Pierde un 32,3% en seis meses

El precio de la piel fina de oveja continúa cayendo en picado en el presente ejercicio 2020. Según muestran las cotizaciones de la Lonja de Mercolleida, que son tomadas como referencia para este subproducto ovino por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el precio de este tipo de piel ha descendido en la última semana de agosto hasta los 5,25 euros por unidad. Se trata de un mínimo histórico de este producto, que no tenía una cotización tan baja desde hace prácticamente una década, informa Oviespaña.

En el balance interanual, los datos señalan ese claro descenso que se ha ido produciendo a lo largo del presente año. A finales de febrero, los datos oficiales del Ministerio indican que el precio de la unidad de piel fina se encontraba en 7,75 euros. Seis meses después, se ha producido un fuerte descenso del 32,3% hasta los citados 5,25 euros.

Por otra parte, si se analiza la cotización actual con la que había en el mercado en el pasado año 2016, cuando se alcanzó el tope, la reducción porcentual es mucho más marcada. Hace cuatro ejercicios, el precio era de 9,75 euros por unidad, por lo que ha bajado un 46,2% en ese periodo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí