Castilla-La Mancha defiende la PAC para los pequeños agricultores

Aquellos agricultores y ganaderos que perciben menos de 1.200 euros de esta ayuda europea

pueblo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado este fin de semana en el programa de la radio autonómica ‘A pie de campo’, dirigido y presentado por Jorge Jaramillo, donde ha defendido para la próxima Política Agraria Común (PAC) que no se expulse de este sistema europeo a los pequeños agricultores. Para ello, ha indicado que desde Castilla-La Mancha se ha elevado una propuesta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en ese sentido.

Para Martínez Arroyo, “no se puede perder masa crítica”, porque son perceptores, en su mayoría, muy ligados al terreno, con gran importancia socioeconómica y territorial. Muchos de ellos sacan adelante explotaciones pequeñas heredadas, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, al desarrollo rural y a la lucha contra la despoblación. Como ejemplo, ponía los pequeños propietarios de olivar de bajo rendimiento.

La PAC fue elevando el ingreso mínimo hasta los 300 euros actuales, considerando pequeños perceptores a los que cobran menos de 1.200 euros de esta ayuda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí