CUAS Mancha Occidental I renueva parte de su Junta de Gobierno

Durante la Junta General Ordinaria celebrada en Arenas de San Juan (Ciudad Real)

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de Mancha Occidental I ha celebrados su Junta General Ordinaria de 2020 en la plaza de toros de Arenas de San Juan (Ciudad Real), cumpliendo escrupulosamente todas las medidas sanitarias y de prevención anti COVID-19.

Durante la sesión se aprobaron las cuentas de gasto e ingresos de 2019, el informe del auditor y el presupuesto para el ejercicio 2020. Cabe destacar que esta Junta debería haberse celebrado hace unos meses pero la pandemia la retraso hasta mediados de septiembre.

En Arenas de San Juan, el presidente de Mancha Occidental I, Ángel Bellón, reiteró la demanda de un trasvase de agua a las Tablas de Daimiel para paliar su actual situación. La Junta contó con la presencia del director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Juan Fernández, y del alcalde de la localidad, Alberto Sánchez.

Renovación de cargos

Además, en la sesión se renovaba parte de la Junta de Gobierno, con la elección por aclamación del nuevo vicepresidente, Ramón Martín Prado; y los vocales:

Uso Agropecuario

-Titular: José Ángel Ruiz Fernández

-Suplente: Aniceto López del Valle

-Titular: Isidro Díaz-Campo Fernández del Moral

-Suplente: Manuel José Soria García-Parco

-Titular: Mauricio García-Moreno Gómez-Pulgar

-Suplente: Jesús García-Pardo Utrilla

Uso Abastecimento

-Titular: Javier Fisac Pongilioni

-Suplente: Jesús Javier Villar Carabaño

Uso Doméstico

-Titular: Francisco José Navarro Pérez

-Suplente: Manuel Calcerrada Palmero

Uso Industrial

José Bellón Ramírez

Jurado de Aguas

Uso Agropecuario

-Titular: Diego Fuentes Alumbreros

-Suplente: Francisco Manuel Garzás Megía

Mancha Occidental I

Los 24 términos municipales de la provincia de Ciudad Real incluidos en Mancha Occidental I son: Alcázar de San Juan, Alhambra, Almagro, Arenas de San Juan, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Herencia, Las Labores, La Solana, Llanos del Caudillo, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Puerto Lapice, San Carlos del Valle, Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí