Dcoop fomenta la recolección temprana de aceituna y forma en calidad

Un año más, el Grupo Dcoop está realizando jornadas formativas entre sus cooperativas para potenciar la producción de aceites de calidad y preparar la próxima campaña de colección, donde se van a continuar fomentando la recolección temprana con objeto de obtener unos aceites vírgenes extras superiores que cada vez tienen más demanda y mayor precio en el mercado. Esto se complementará con la edición de vídeos divulgativos e información en la revista de socios.

Además, esta campaña, Dcoop va organizar por segunda vez el premio a los aceites tempranos, para incitar a sus maestros de almazara a producir buenos zumos de aceitunas de las primeras fechas de recolección que tienen lugar en octubre.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión telemática con las cooperativas aceiteras del grupo, a lo que se unen otras jornadas con agricultores que se están realizando en diferentes localidades. En ellas se informa sobre los factores que ayudan a obtener los aceites diferenciados tanto en las almazaras como en la recolección en el campo. Además, el Departamento Técnico Agrícola de Dcoop  –compuesto por un numeroso grupo de profesionales que asesoran gratuitamente a sus socios- informa sobre las posibilidades de readaptación del olivar de altos costes o la reconversión a ecológico, con objeto de plantear propuestas para abordar la crisis actual.

Medidas laborales frente al Covid

Por otro lado, el pasado viernes Dcoop organizó otra jornada telemática para todas sus cooperativas para informar sobre las medidas sanitarias y laborales para hacer frente a la situación pandémica del Covid19, algo que afecta tanto a las explotaciones agrarias como a las propias instalaciones cooperativas, para lo cual es fundamental la puesta al día en la normativa y previsión de acciones preventivas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí