7 y 8 de noviembre. Curso “Conoce el Azafrán de La Mancha”. Villarrobledo (Albacete)

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha ha organizado el curso “Conoce el Azafrán de La Mancha”, una formación gratuita que se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre en la localidad de Villarrobledo (Albacete) y en el que podrán participar tanto profesionales como consumidores. En total se ofertan 20 plazas.

El curso incluye formación teórica y práctica. Su objetivo, según explica el presidente de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha, Carlos Fernández Segovia, se enmarca en las acciones impulsadas por la DOP para dar a conocer esta especia, tanto sus aspectos históricos como sus propiedades y técnicas de uso en cocina, entre profesionales de la gastronomía y consumidores en general.

“Con esta acción formativa de carácter gratuito desde la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha seguimos apostando por informar y formar sobre las propiedades de nuestra especia, la única a nivel nacional que cuenta con el sello DOP, y sobre las técnicas de uso en cocina. Nuestro objetivo es enseñar que el azafrán, una especia de indiscutible prestigio a nivel internacional, aporta color, aroma y sabor con el valor añadido de que es un producto de calidad diferenciada, así como desmontar el mito de que se trata de una especia costosa”, explica.

En este sentido, el curso está dirigido a un gran abanico de colectivos. Podrán participar profesionales de HORECA, responsables de producción o calidad de la industria y distribución alimentaria, divulgadores gastronómicos, titulados y alumnos de grado universitario de escuelas de hostelería y consumidores en general que, para inscribirse, tendrán que solicitar el formulario de inscripción mediante correo electrónico a la DOP.

Más información 

Curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer el azafrán manchego

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 7 =