Amplían zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario

En términos municipales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la Orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible por la que se amplía la designación de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Teniendo en cuenta los datos de las estaciones de control sobre masas de agua afectadas por la contaminación por nitratos de origen agrario, o en riesgo de estarlo, la Comisión Europea ha requerido la ampliación de las zonas vulnerables designadas. Paralelamente, la Comisión ha requerido la corrección de algunos elementos del programa de actuación en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos de origen agrario en Castilla-La Mancha, en vigor.

Así, se procede a la designación, como zonas vulnerables a la contaminación por nitratos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha las áreas siguientes:

-Alcarria-Guadalajara: Que incluye la relación de polígonos pertenecientes al término municipal de Zorita de los Canes (Guadalajara).

-Mancha Oriental: Que incluye la relación de polígonos pertenecientes al término municipal de Tobarra (Albacete).

-Campo de Calatrava: Que incluye la relación de polígonos catastrales pertenecientes a los términos municipales de Fuente el Fresno, Mestanza y Piedrabuena, todos en la provincia de Ciudad Real.

-Sierra de Altomira: Que incluye la relación de polígonos catastrales pertenecientes a los términos municipales de La Armarcha, Arcas, Belmontejo, Campos del Paraíso, Castillo de Garcimuñoz, Cervera del Llano, Saceda-Trasierra, San Lorenzo de la Parrilla, Valdetórtola, Vara del Rey, Villar de Olalla, Villarejo-Periesteban y Cuenca, todos en la provincia de Cuenca.

-Molina de Aragón: Que incluye la relación de polígonos catastrales pertenecientes a los términos municipales de Morenilla, Prados Redondos, Tordellego y Tordesillos, todos en la provincia de Guadalajara.

La Resolución también recoge nuevas disposiciones sobre el manejo y la aplicación de fertilizantes.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí