¿A qué cooperativas ha distinguido Cooperativas Agro-alimentarias de España?

Durante su Asamblea General

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebraba esta semana su Asamblea General de forma telemática.

Durante la clausura de la Asamblea se entregaban los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2020, que han recaído en las cooperativas OLEOESTEPA de Estepa, Sevilla (categoría Cooperativa del Año), la Cooperativa de Viver de Castellón (categoría Desarrollo Rural), COLIVAL de Valdepeñas, Ciudad Real (Igualdad de Oportunidades) y Latxa Esnea de Idiazabal, Guipúzcoa (Innovación).

OLEOESTEPA, Sociedad Cooperativa Andaluza de Estepa, Sevilla

El jurado ha destacado a OLEOESTEPA por la importancia de esta cooperativa en el territorio, es un referente en su zona. Es una de las cooperativas más importantes en la elaboración y comercialización del aceite de oliva virgen extra, que integra a 18 almazaras y cuenta con 6.500 socios. El jurado también ha destacado su apuesta por la sostenibilidad en sus tres áreas, económica, social y medioambiental. Además, han valorado su estrategia por la calidad y su marca presente en los mercados, así como las actividades que lleva a cabo a nivel cultural y solidario, y sus acciones en Igualdad de Oportunidades.

COOPERATIVA OLEÍCOLA SERRANA DEL PALANCIA de Viver, Castellón

Su compromiso con el territorio, la diversificación de actividades que lleva a cabo, su apuesta por la incorporación de jóvenes y la participación de mujeres, han sido algunos de los aspectos que ha destacado el jurado. Además, han valorado los servicios que ofrece a los socios y a la población y la apuesta por una variedad de productos de calidad, entre ellos su aceite de una variedad autóctona y una legumbre que están recuperando también de la zona.

COOPERATIVA OLIVARERA DE VALDEPEÑAS COLIVAL de Valdepeñas, Ciudad Real

El jurado ha destacado la iniciativa de esta cooperativa con su proyecto ALMA DE MUJER, mediante el cual pretenden dar a conocer a la mujer en el sector oleícola, mostrar las mujeres que ostentan los diferentes puestos detrás de una botella de zumo de aceituna y siempre con un denominador común que es el amor por el AOVE. Esta cooperativa cuenta con un Plan de Igualdad con objetivos claros y definidos para los próximos años.

COOPERATIVA LATXA ESNEA de Idiazábal, Guipúzcoa

El jurado ha premiado a esta cooperativa por su iniciativa en dar salida y valorizar un producto como es la lana, considerado casi un residuo de difícil comercialización. Para ello la cooperativa, que además produce quesos D.O Idiazabal, ha logrado en cooperación con otras entidades, avanzar en la fabricación de un producto de plástico biodegradable a partir de colágeno y lanas y obtener así dos productos film acolchados y macetas biodegradables.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí