Agricultores socuellaminos arrojan su uva por los suelos contra bajos precios

En un acto simbólico convocado por ASAJA en la localidad manchega

Un grupo de agricultores de Socuéllamos (Ciudad Real) se han concentrado este martes en la Plaza de la Constitución de la localidad manchega para protestar por los bajos precios de la uva esta campaña.

Convocados por la organización agraria ASAJA, han volcado simbólicamente un remolque de uvas para escenificar que “los precios están por los suelos”.

Durante la protesta, el presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, ha pedido la dimisión del Consejo Agrario de la Unión Europea; del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, por no saber hacer frente a la situación actual del sector.

Alcolea también ha lamentado “la competencia desleal que supone competir con productos de Terceros Países, donde los salarios son mucho más bajos y las normas de producción muy distintas” y ha anunciado que «si no hay soluciones las protestas continuarán».

 

Por su parte, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, se ha referido a la Ley de la Cadena Alimentaria, indicando que “las leyes se hacen para cumplirlas”.

El presidente regional de la organización, Fernando Villena, ha recordado que vender a pérdidas es incumplir la ley y ha apuntado que “las cooperativas no tienen que tener un contrato con el agricultor pero, a la hora de vender a terceros, sí debe garantizar los precios de coste de su proveedor que, en este caso, son sus socios”.

Han participado también en la manifestación, el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, Arturo Serrano, y la presidenta de Toledo, Blanca Corroto.

VOX apoya las reivindicaciones

También ha acudido a Socuéllamos el diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ricardo Chamorro, quien ha reclamado “precios dignos y que cubran los costes de producción”. Ha recordado “el engaño del PSOE y su Ley de Cadena Alimentaria ineficiente que no consigue cubrir los costes de producción de agricultores y ganaderos”.

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cuando reciben las subenciones para emparrar y poner espalderas, aún sabiendo que va a subir la producción y será peor comercializar el producto, entonces no se quejan porque cogen dinero fresquito. De esos polvos estos lodos….. dejar de llorar y asumir vuestra parte de culpa.
    Saludos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí