Castilla-La Mancha abre temporada hábil de caza con un protocolo COVID-19

La veda se abre el 8 de octubre

El 8 de octubre se abre la veda en Castilla-La Mancha para las especies de caza menor (mamíferos, aves no migratorias, aves migratorias no acuáticas, excepto tórtola común y codorniz); así como especies de caza mayor, como ciervo, gamo, muflón y jabalí. Y el 15 de octubre, se abre la veda para caza menor (aves migratorias acuáticas); y en caza mayor, la cabra montés.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha elaborado en colaboración con el sector cinegético de Castilla-La Mancha, un ‘Protocolo COVID-19 con recomendaciones y obligaciones de prevención e higiene para la actividad cinegética’, coincidiendo con el inicio de la temporada hábil general de caza.

Las obligaciones y recomendaciones van dirigidas a los cazadores en la práctica de las diferentes modalidades de caza.

Actualmente existen en la región 5.871 terrenos cinegéticos, de los cuales 2 son cotos sociales sobre terrenos propiedad de la Junta de Comunidades y que han sido recuperados en esta legislatura: el de Cañadillas, en el término municipal de Sevilleja de la Jara, en la provincia de Toledo, con las especies cinegéticas ciervo y jabalí; y el de Cuarto Alarcón, en la provincia de Albacete, en el término municipal de Ayna, con las especies cinegéticas, ciervo, jabalí, cabra montés). Además de 120 zonas colectivas de caza.

En cuanto al número de licencias de caza, Castilla-La Mancha cuenta con 96.360 licencias expedidas: Albacete cuenta con 7.029, Ciudad Real con 11.343; Cuenca con 6.407; Guadalajara con 4.539; Toledo con 63.657 y de otras provincias 3.385.

Más información sobre los periodos de caza en Castilla-La Mancha

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí