14 millones para mejoras en la Zona Regable del Jarama

Provee agua para el riego de 10.000 hectáreas dando servicio a más de 1.700 familias titulares de parcelas en las provincia de Toledo y Madrid

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la celebración del contrato de servicios para la “Conservación y explotación de la zona regable de la Real Acequia del Jarama”, por un valor estimado de 14.221.612 euros.

La Zona Regable del Jarama provee agua para el riego de 10.000 hectáreas. La urgencia de la contratación radica en la necesidad de contar con una empresa para el mantenimiento de la red de acequias y canales durante la campaña de riego 2021, y que pueda hacer frente a las averías que surjan. De no estar contratado el servicio, la cosecha 2021 estaría en riesgo, con lo que ello supone para más de 1.700 familias titulares de parcelas en dicha zona de Madrid y Toledo.

Esta contratación de servicios correrá a cargo de los fondos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el fin de realizar el correcto mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las infraestructuras de la zona regable de la Real Acequia del Jarama, correspondientes a los canales de Aranjuez.

Estos servicios garantizarán el correcto funcionamiento, la seguridad y la limpieza de las instalaciones, así como la adecuada conservación y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de la infraestructura existente y de la futura que se pueda implantar en la Zona Regable de la Real Acequia del Jarama.

Esta actuación para mantenimiento, conservación y mejora de la gestión de la infraestructura de la Zona Regable de la Real Acequia del Jarama, correspondiente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, incluye, la presa del Rey; la elevación de bombeo de Añover de Tajo; el Canal de la Real Acequia del Jarama; las oficinas de la zona regable; las zonas de almacén y acopio y la red de acequias y tuberías.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí