Arranca el IV Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha

Entre sus actividades ha contado con un seminario web con la presencia de Vicente del Bosque, ex entrenador de futbol y Campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el patrocinio de la Fundación La Caixa, ha inaugurado este miércoles el IV Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, que se desarrollará hasta el próximo viernes en modalidad virtual. En este foro, único en Castilla-La Mancha, están participando cerca de medio centenar de jóvenes agricultores, con el objetivo de desarrollar un amplio programa de actividades formativas en el que se van a compartir experiencias, casos de éxito y novedades del sector agroalimentario regional.

Con este Campus se pretende incentivar la incorporación de los jóvenes a la agricultura y a las cooperativas de la región, sobre la base de la necesidad de favorecer el relevo generacional en el sector y disponer de la frescura de los jóvenes a la hora de abordar nuevos proyecto y nuevos retos, especialmente en el ámbito de la innovación y la digitalización.

Vicente del Bosque

Entre estas actividades, destaca el Seminario web que, con el título “Cooperar para ganar”, ha contado con la presencia de Vicente del Bosque, ex entrenador de futbol y Campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española, el cual ha compartido con los jóvenes y otros directivos y rectores de Cooperativas Agro-alimentarias, estrategias empresariales basadas en la importancia de los valores humanos y del trabajo en equipo. Valores sociales, como el respeto, la cooperación, la amistad, la competitividad, la preocupación por los demás; valores personales como la autodisciplina, la imparcialidad, la humildad, el autodominio… sin duda, una clase magistral.

Por su parte, el director de la organización, Juan Miguel del Real, puso en valor la importancia del Campus Jóvenes Cooperativistas por su contribución a “dignificar la profesión agraria y encontrar en su cooperativa el mejor aliado para poner sus productos en el mercado. Podemos decir que hoy la encarnación de la resiliencia en el ámbito empresarial son las cooperativas en el medio rural”. También puso en valor que el 48% de los inscritos al campus sean mujeres.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí